• Academia TOT

¿Cómo elegir al fotógrafo para tu boda?


Uno de los proveedores importantes que estarán el día de tu boda, es el fotógrafo, este inmortalizará cada momento es por eso que debes de elegirlo de forma correcta.

Por lo que te doy estos consejos para que no tengas ninguna falla al momento de elegirlo


Define el presupuesto: Ya que es un servicio considerado de los más importantes, debes de asignarle un buen porcentaje del total de la inversión de tu boda aproximadamente se considera entre el 8% y el 12%.


Inicia con la búsqueda: Esta búsqueda debes de iniciarla cuanto antes, y va de la mano con el estilo que quieras, al haber varios estilos por ejemplo el tradicional, la fotografía natural, cinematográfica, romántica, documental, etc. (en un post más adelante te daré las opciones de fotografía sobre las cuáles puedes elegir) debes de elegir el estilo de fotografía que quieras para que capture cada momento de ese gran día.La búsqueda la puedes iniciar en redes sociales y en la web. Te recomiendo seleccionar varios fotógrafos en función al estilo, conoce su trabajo, contacta con ellos y en función a esto realiza una selección de los 3 últimos que más te hayan gustado.


Realiza una entrevista con los últimos tres fotógrafos, esta es muy importante por que el hacer click con ellos es fundamental, ya que será la persona que estará durante todo el día junto a ustedes, por lo que debe de haber una química perfecta. Aquí es en donde te explica lo que incluye el servicio, el precio, cuantas personas cubrirán el servicio, con que tipo de equipo cuentan, la cantidad y la copia de seguridad, para así poder minimizar los imprevistos.Pídeles que te enseñen su trabajo, y no solo las fotografías de su página web o las que publiquen en redes sociales, sino el trabajo completo que hayan entregado a otros clientes , eso te ayudará a decidir de la mejor manera.


Ya teniendo todo claro y con el profesional seleccionado, pídele el contrato analízalo detenidamente y aclara todas las dudas que tengas, es muy importante preguntarle sobre las políticas de cambios de fecha y cancelaciones

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo