• Academia TOT

Check-List para organizar tu Boda. (Incluye plantilla)

Actualizado: jun 12

¿Ya tienes el anillo, te casas? Seguramente todas tus emociones las tienes al mil y pero ahora que sigue?


Siempre es confuso y abrumador saber por donde comenzar, por lo que te he preparado un “check List” mes a mes para que sepas por donde comenzar y no se te escape ningún detalle.



“Check list” mes a mes para organizar tu boda


12 meses +


• Prepara el anuncio oficial y la pedida de mano

• Selecciona el día de tu boda

• Elite el tipo y estilo de boda que tienes en mente (de día, noche, en un “venue” con un estilo definido, en playa o en jardín)

• Define el presupuesto

• Empieza a organizar los papeles necesarios para la boda civil y religiosa

• Inicia con la lista de invitados

• Contrata una wedding planner

• Visita y selecciona el lugar en donde celebrarás tu boda y en donde harás la fiesta

• Inicia con los detalles de la fiesta de compromiso



9 a 11 meses


• Diseña una pagina web con los detalles de la boda

• Junto con tu Wedding Planner comienza con el diseño general

• Inicia la búsqueda de tu vestido o traje de novia

• Seleccionar el lugar de la ceremonia

• Seleccionar el lugar del “venue”

• Si tu boda es una boda destino, empieza a seleccionar los hoteles para que tus invitados se hospeden

• Selecciona el fotógrafo y prepara una sesión previa

• Selecciona el florista

• Selecciona al grupo musical o Dj


6 a 8 meses


• Define los trajes de los novios

• Define el menu

• Si el lugar de tu boda no es de fácil acceso, es preferible que selecciones una forma de transporte para ese día

• Selecciona el color del vestido de tus damas

• Elige en donde harás la lista de mesa de regalos e inicia con la selección

• Busca lugares para el viaje de novios

• Define el diseño de las invitaciones ya sean digitales o impresas


4 a 5 meses


• Inicia con las reservaciones del viaje de novios

• Ya definido el diseño, manda a hacer las invitaciones

• Inicia con la búsqueda de tu vestimenta para la ceremonia civil

• Selecciona y compra los anillos de boda

• Elige a la persona que rotulará tus invitaciones (en caso de que sean impresas)

• Renta el mobiliario y lo necesario de acuerdo con el diseño y las necesidades


3 a 1 mes


• Define lista final de invitados

• Envía las invitaciones (físicas o electrónicas)

• Realiza el curso pre-matrimonial en caso de que la boda sea religiosa

• Define con la persona que oficiara tu boda los detalles de la ceremonia (tiempos, horarios y tipo de boda que tengas en mente)

• Programa en conjunto con tu Wedding Planner la prueba de menú, prueba de montaje y decoración floral

• Es tiempo para organizarlas despedidas de solteros

• Coordina la prueba de maquillaje y peinado

• Revisa con tu Wedding Planner el “minute by minute” del día de la boda

• Entrega los últimos papeles de boda civil y religiosa, así como la confirmación de las fechas

• Revisa con tus damas los detalles de los vestidos

• Realiza la asignación de los lugares de tus invitados

• Reúnete con el proveedor de música para hacer la selección del “play List” y la canción del primer baile

• Organiza actividades para los niños que asistirán a tu nos ( en el caso de que haya)

• Confirma con tu Wedding Planner y con los provedores el numero final de invitados

• Definir el transporte que te llevará a la iglesia / templo o el lugar en donde se celebrará la boda



2 a 1 semanas


• Revisa con tu Wedding Planner el horario final del día de la boda, llegada, recepción, sesión de fotos, personas que participaran en la sesión de fotos, coctel de bienvenida, banquete y primer baile.

• Define con el proveedor de fotografía el día y el lugar de la sesión previa

• Contacta con tu Wedding Planner para revisar los detalles finales de los proveedores (horarios y pagos)

• Inicia con la preparación de tu maleta para la noche de bodas y luna de miel

• Mantén la comunicación continua con tu Wedding Planner

• Dependiendo de la confirmaciones resta la asignación de lugares de tus invitados

• Alista el vestido, zapatos y accesorios

• Ultima detalles con los testigos, padrinos y familia

• Prepara kit básico para la novia

• Revisar previsiones meteorológicas para estar preparados con alternativas


5 y 1 día antes


• Relajarte y disfrutar de esta semana

• Coordinar manicure y pedicure

• Disfrutar de esta semana ya que todo lo tienes perfectamente coordinado y delegado a tu Wedding Planner

• Coordinar con tu Maquillista y peinadora el horario para el día de la boda

• Coordinar con tu Wedding Planner el horario de entrega del ramo

• Elegir en donde te maquillarán y si compartirás ese momento con tu mamá y damas


Día de la boda


• No olvidar desayunar, hidratarte correctamente

• Recibir a tu Maquillista y peinadora

• Recibir al fotógrafo para el momento de maquillaje y peinado

• Coordinar con tu Wedding Planner la entrega del ramo

• Estar en contacto con la persona que te llevará a la celebración.

• Y lo más importante es estar tranquilos, felices, disfrutando cada momento y no estar nerviosos

• Ya que todo lo has hecho a la perfección junto con tu wedding planner que será la encargada de que todo fluya a la perfección

• Y te ayudará a que tu sueño se haga realidad.

• Disfruta al máximo


Después de la boda


Los siguientes puntos será tu Wedding Planner la encargada de realizarlos


• Entregar el “venue” y recoger el depósito en garantía

• Revisar y finiquitar con los proveedores los detalles finales

• Recolectar (en caso de que todo esté a la perfección ) los depósitos

• Coordinar la entrega del material fotografico con el fotografo

• Coordinar con los novios la entrega del material



Como puedes ver son mucho puntos que tienes que ir tachando para que tu boda sea como lo planeaste, por lo que te recomiendo que te acerques a los profesionales, que te apoyes en una Wedding Planner que te ayudara a disfrutar cada proceso y que con su experiencia hará que las cosas fluyan de la mejor manera, sabrá cuidar tu presupuesto, pero sobre todo hará que tu día sea el que soñaste.


Te dejo esta plantilla descargable para que siempre la tengas a la mano y te puedas apoyar en el a para ir controlando lo que necesitas hacer mes a mes. Cualquier duda, dejámela en comentarios.



🤍🤍🤍

Con cariño

Elsa



¿Cómo descargo la plantilla para recopilar de forma correcta los datos del cliente en el primer contacto?


1. Haz clic en el botón de descarga al final.

2. Completa tus datos en la ventana que te aparecerá.

3. Da clic al botón "Descargar la plantilla"

4. Espera un momento y se abrirá una nueva pestaña con la plantilla en formato pdf.

5. No olvides dar clic en el botón de descarga.


Nota: En caso de no poder descargarlo escríbenos un correo a academia@tot.com.mx con el nombre de la plantilla y té la enviaremos.


¡Descarga el Check-List aqui!

14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo