• Academia TOT

¿Cuándo decidí cambiar la Arquitectura por ser Wedding Planner?


Siempre he sido amante de la arquitectura, el diseño y de los espacios que provocan sensaciones; siempre me ha apasionado el conocer lugares que me sorprendan y hagan volar mi imaginación.

Me gusta pensar que todo lo que veo inició con una idea a través del concepto, generando así el proceso creativo, hasta su materialización y eso es algo que me resulta fascinante.

Me encanta el saber que la arquitectura y el diseño siempre se han basado en mejorar y satisfacer al ser humano tanto en ¨forma como función¨ generando espacios pensados en nosotros para nuestro bienestar y desarrollo; dentro de la arquitectura y el diseño, existe un área llamada “arquitectura/diseño efímera” que nos permite transformar dichos espacios para crear nuevos ambientes, es decir, esta arquitectura o diseño que permanece en cierto lugar por un periodo determinado, utilizando los espacios diseñados para ese fin o utilizando espacios que hayan sido creados con fines muy distintos.

Es por eso que decidí explorar esa área de la arquitectura y el diseño porque, en mi punto de vista, describen de forma perfecta el proceso de creación de una boda ya que al ser ¨Wedding Planner¨ se tiene la posibilidad de intervenir de forma creativa un espacio con el fin de desarrollar un evento en específico, materializando en conjunto con los clientes lo que comenzó con un sueño, una idea y llevarla hasta su realización.

Otro aspecto fascinante ha sido compartir con personas maravillosas, relacionarme con las parejas que confían en mi, dándome la oportunidad de ser parte de uno de los días más importantes en su vida dejándome formar parte, como si fuera yo un miembro mas, de su familia.

Por lo que él generar ideas desde cero, crear conceptos, diseñar ambientes que transmitan la personalidad de los novios y que esto se vea reflejado en el diseño de la boda es algo que me encanta. Por otro lado, disfruto muchísimo la organización, la logística, la coordinación y ejecución de todos los procesos , siendo todas estas piezas fundamentales, para que una boda se lleve a cabo con éxito de principio a fin. Me gusta tener el control de cada uno de los momentos que transcurren, disfruto acompañar a los novios, ver sus reacciones, sus emociones, su asombro; siendo guía, cómplice y compañera en ese proceso mágico.

Así que es por eso que decidí ser ¨Wedding Planner¨, aprovechando al máximo la formación de arquitecta y de diseñadora de interiores que tengo, nunca dejando atrás el amor que le tengo a dichas profesiones , que me ha dado tanto a lo largo de mi vida porque gracias a estas, hoy puedo decir que me dedico a lo que realmente me hace feliz.

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo